Patrones cromáticos

Un diseño compuesto por colores aleatorios permite cambiar piezas con sencillez y evita el desecho de alfombras o moquetas con sólo una porción dañada, por ejemplo. Aparentemente sencillo y anodino, un diseño modular con numerosos colores en piezas capaces de recomponer otros diseños, manteniendo el estilo y espíritu del producto, continúa siendo un reto del diseño industrial en la actualidad.


Al fin y al cabo, los patrones cromáticos del suelo de cualquier bosque parecen dispuestos al azar, pero evocan al ser humano la idea de equilibrio, por no hablar de orden universal o ideas más metafísicas, tales como el panteísmo. Al estudiar los patrones naturales a partir de la biomimética y crear productos no tóxicos, modulares e intercambiables, con colores que imitan los patrones de la naturaleza; hace más sencillo reparar o volver a confeccionar nuevas alfombras a partir de pequeñas unidades o alfombras completas ya usadas y así mantener en el hogar un espacio con mucho color y agradable a la visión.


¿Hay algo más fácil y difícil a la vez que lograr una escala cromática aleatoria para las piezas de un producto que siempre genere estampados satisfactorios para nuestro sentido estético?

No hay comentarios:

Publicar un comentario